Segovia dejó el Gorehco para regresar a la Diresa

El regreso de Carlos Segovia Maldonado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) deja sin cabeza a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

El último viernes se publicó la Resolución Ejecutiva n.º 430-2021 que repone a Segovia en el cargo de director regional de Salud, a solo una semana de ser nombrado gerente de Desarrollo Social del Gorehco.

Sin embargo, el documento no indica quién será su reemplazante en dicha gerencia que, entre otras direcciones regionales, tiene adscrita a la Diresa.

Como se recuerda, el 3 de setiembre el gobernador regional, Juan Alvarado, removió a Juan Barreto de la Gerencia de Desarrollo Social, nombrando en su lugar al director regional de Salud, Carlos Segovia.

Barreto fue designado director adjunto de Salud, luego de que apareciera en un vídeo en una fiesta covid.

Voces como la del consejero regional por Huánuco Américo Cárdenas criticaron las marchas y contramarchas en la designación de funcionarios en el Gobierno Regional. «Vienen empeorando más la imagen ya tan deteriorada de nuestro Gobierno Regional. No encuentro explicación», reprochó.

Cárdenas recordó que hace más de un mes Alvarado dijo en la audiencia pública no estar conforme con el trabajo de sus gerentes. «¿A cuántos ya les quitó la confianza? ¡A ninguno!», dijo.

El consejero añadió que esta semana va a tratar de dialogar con el gobernador «para que tome una decisión y se ponga a gobernar. Nos queda un año tres meses, todavía tengo la esperanza de que se puede hacer algo».

A las críticas se sumó también el vicegobernador regional, Erasmo Fernández. «Es lamentable. Porque no hay estabilidad. ¿Cómo vamos a trabajar en la tercera ola?», señaló.

Además, cuestionó que se haya designado a exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash. «¿Cuáles serán sus acuerdos?», se preguntó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *