Sindicato amenazan con huelga si alcalde no resuelve crisis interna
El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de la Municipalidad Provincial de Huánuco amenaza con una huelga «por la coyuntura» y «problemas administrativos» que han surgido al interior de la comuna tras la remoción de algunos gerentes.
«Los problemas de carácter político están afectando al aspecto administrativo también», manifestó el secretario general del Sutramun, Alexander Ruiz Ramírez, al informar de la medida de fuerza que plantearon los trabajadores si no se solucionan los problemas en la administración municipal.
Ruíz dijo que, desde la remoción de la gerenta municipal, Beatriz Huamán, «vino la debacle» en la Municipalidad de Huánuco. «Esto genera inestabilidad, porque no hay alguien que gerencie a los demás gerentes y el alcalde no puede estar en todo», apuntó.
La Gerencia Municipal se encargó al gerente de Planeamiento, Denys Espinoza hace dos semanas; igual que la Gerencia de Transportes que está encargada al gerente de Administración, Julián García Apac.
«Nosotros somos trabajadores antiguos, ya sabemos qué genera eso: concentración del poder en manos de pocas personas y eso es perjudicial para la gestión», sostiene el dirigente.
«La masa trabajadora ha percibido que hay un grupo de poder en la Municipalidad. Por eso buscamos sentarnos con el alcalde y que él tome acciones» antes de iniciar una huelga, anotó.