Sivori asegura que no habrá enfrentamientos con Pulgar

En los últimos cuatro años hubo una pública confrontación entre el gobernador regional y su vicegobernador; pero Juan Sivori Paredes Ríos, elegido vicegobernador por sus homólogos consejeros, afirma que no sucederá lo mismo con el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas.

«Yo creo que las fricciones vienen porque hay intereses creados; pero yo vengo a trabajar, no vengo a dividir. Solo la unidad nos lleva a conseguir objetivos», apuntó Sivori Paredes, quien pertenece al Movimiento Mi Buen Vecino, el mismo que llevó a Pulgar Lucas al Gobierno Regional.

Pero no solo pertenece a la misma organización política, sino que, además, ha demostrado ser cercano al gobernador regional. Quizás eso le valió para que el viernes durante la sesión extraordinaria del consejo lo propongan como candidato a la Vicegobernación y obtenga el voto mayoritario de 16 consejeros, incluidos de la oposición.

Pero la elección de Sivori ya se avizoraba. Días atrás los consejeros eligieron a Rafael Paredes, consejero regional del partido de oposición Avanza País, como delegado del Consejo Regional. El vicegobernador electo negó que los votos se hayan negociado. «Votar por mí ha sido decisión de ellos. Todos hemos estado en la misma posibilidad de ser elegidos», declaró en rueda de prensa.

«La fiscalización no siempre la tiene que hacer el consejero de otro partido. La fiscalización sale de uno mismo», dijo al asegurar que su cercanía a Pulgar no comprometerá su función de fiscalización como consejero.

Agregó que «ya terminó toda la situación partidaria. Las autoridades debemos aportar a la región y solucionar las necesidades de los pueblos. Ese es nuestro objetivo», apuntó.

DE HUACAYBAMBA Y PUERTO INCA

Durante la sesión de Consejo del viernes los consejeros aseguraron que buscan la descentralización, y que por eso eligieron como vicegobernador y como consejero delegado a los representantes de las provincias más lejanas: Sivori de Puerto Inca y Céspedes de Huacaybamba.

«Se ha tratado de priorizar la descentralización, pero el cargo que tengo es para trabajar con todos. Yo serviré de apoyo para que nuestro gobernador regional, Antonio Pulgar, también trabaje», aseveró.

Con 64 años de edad, Sivori es el mayor de todos los consejeros regionales y al igual que la mayoría de los consejeros, es docente de profesión. También ha sido regidor provincial en dos ocasiones en la Municipalidad Provincial de Puerto Inca.

Comentó que su lugar en el Consejo Regional será ocupado por su accesitario Gil Ayvar Huamani, de quien dijo «es un agricultor cacaotero que tiene una pequeña empresa de chocolates» en Puerto Inca. Ambos asumirán sus cargos luego de que el Jurado Nacional de Elecciones les entregue sus credenciales.

     
 

Agregue un comentario