Toño Jara asegura que va a “recuperar la autoridad de la municipalidad”

Ocho de los doce alcaldes distritales electos de la provincia de Huánuco, de diferentes organizaciones políticas, se dieron la mano ayer con el virtual alcalde provincial, Antonio Jara. Las futuras autoridades se presentaron y aseguraron que trabajarán en conjunto.

La conferencia de prensa convocada por Antonio Jara reunió a los alcaldes electos de Pillco Marca (Diana Plejo), Amarilis (Roger Hidalgo), Margos (Clever Torres), San Pablo de Pillao (Delia Verde), Quisqui (Eder Feliciano), Yarumayo (Félix Cárdenas), Chinchao (Cipriano Martínez) y San Pedro de Chaulán (Darwin Falcón). Solo tres de ellos son del mismo movimiento regional de Jara, Mi Buen Vecino: Roger Hidalgo, Eder Feliciano y Cipriano Martínez.

Jara invocó a las autoridades que asumirán funciones a partir del 1 de enero a “trabajar en conjunto, porque así sacaremos a Huánuco del estado en que nos encontramos actualmente”.

En la reunión,  el futuro alcalde de Huánuco leyó un discurso en el que repasó algunas de sus promesas de campaña: luchar contra la informalidad en el transporte, fortalecer las juntas vecinales, mejorar los espacios de esparcimiento, y luchar contra la corrupción “simplificando los procesos y trámites administrativos”.

Al final de su alocución agradeció a los que lo apoyaron “de manera desinteresada” durante la campaña electoral, “apostando por un huanuqueño como ustedes para trabajar por una ciudad limpia, segura y ordenada”.

Señaló que a partir del 20 de octubre empezará a reunirse con los transportistas “para ver cuál sería el mejor manejo de la ciudad”.

Y en declaraciones a la prensa aseveró que su primera acción al frente de la comuna huanuqueña será “recuperar la autoridad y que los vecinos respeten la autoridad”.

Informó que ya ha conformado su equipo de gerentes que lo acompañarán al asumir la gestión municipal y que “el 98 por ciento son profesionales de Huánuco”, aunque no quiso dar nombres.

ASEGURÁ QUE TRAERÁ GAS NATURAL

Antonio Jara incidió en su propuesta de “traer el gas natural vehicular” a la ciudad de Huánuco y aseguró que ya está realizando las gestiones ante Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y con Cálidda, la empresa comercializadora de gas natural.

Según dijo, mañana jueves se reunirá con el gerente general de Cálidda, pero que recién “dentro de 8 días” se tendrá la respuesta de esta entidad.

“Y no solo el gas vehicular, sino el gas natural en tuberías para las amas de casa”, promete Antonio Jara, quien también es presidente de la Corporación Peruana de Gas.

“Hay siete regiones que están dentro del plan piloto del gas natural. A Huánuco solo le falta decisión política y yo tengo los contactos suficientes para poderlo realizar”, aseveró.

     
 

Agregue un comentario