Villavicencio: La ciclovía no ha funcionado y causa fuerte malestar

El alcalde provincial José Luis Villavicencio pedirá al ministro de Transportes y Comunicaciones que autorice el retiro total de la ciclovía de las calles de la ciudad de Huánuco.

«La ciclovía iba a estar por un período de prueba que ya se cumplió en el mes de marzo. Si no funcionaba podíamos solicitar el retiro y eso es lo que hemos hecho como municipalidad», explicó el edil al confirmar que aún no hay respuesta del Ministerio de Transportes (MTC).

Hace más de un mes que la comuna envió al Ministerio de Transportes un memorándum —firmado también por los dirigentes de los transportistas— para que los bolardos sean retirados de las calles de Huánuco. El memorándum no ha sido respondido a pesar de que se envió reiteradamente, según Villavicencio.

La ciclovía fue instalada con más de 419 mil soles asignados por el MTC. «Nosotros mandamos el memorándum al área que nos dio el presupuesto, pero ahora yo voy a pedir al ministro y al viceministro» que se retiren los bolardos, indicó Villavicencio, aunque sin precisar fecha.

Los transportistas argumentan que los bolardos y topellantas de la ciclovía son un peligro para el tránsito. «La ciclovía no ha funcionado y está causando un fuerte malestar», sostiene Villavicencio.

Remarcó que es necesario que haya autorización del Ministerio de Transportes para sacar lo que queda de los bolardos, pues la mayoría han sido destruidos por los vehículos que se estacionan en la vía pública.

«Si ellos nos autorizan que se retire, podemos hacer uso de nuestro personal, pero tiene que haber una autorización del MTC, nosotros, así de fácil, no los podemos sacar», explicó.

También criticó a los colectivos de ciclistas que antes exigían que se instale un circuito de bicicletas en la ciudad, pero ahora «ya no los veo ni con su bicicleta».

«Nosotros hemos buscado todos los mecanismos para ponerla operativa, pero más ha sido el reclamo de que saque», finalizó el alcalde.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.