Vivienda evalúa Huachog para la PTAR

Especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), evalúan los terrenos del Totoral y La Despensa para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Huánuco.

Los expertos, en colaboración con las direcciones de Agricultura y Vivienda y Construcción, verifican si esos predios están registrados a nombre del Gobierno Regional en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, para iniciar el trámite de transferencia.

De acuerdo con información de Agricultura, El Totoral no está en el área de conservación de los humedales de Huachog y tampoco existiría ecosistemas frágiles ni interferencias. En ese sentido, sería el terreno adecuado para la construcción de la PTAR.

El predio de El Totoral y La Despensa tienen 20 hectáreas, suficiente para la construcción de la PTAR que solo requiere 10 hectáreas, y el resto será usado como zona de amortiguamiento.

«De la construcción de la PTAR depende que el MVCS incluya a Huánuco en el proyecto de Grandes Ciudades. Con ello, San Luis, Paucarbamba, Las Moras, Llicua, La Esperanza y el Valle tendrán agua y alcantarillado. Si no se construye la PTAR se perderá esa oportunidad», advirtió el gobernador regional, Erasmo Fernández.

     
 

Agregue un comentario