Vizcarra irá el lunes al Congreso por vacancia
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo estar seguro de que los congresistas con vocación democrática no se dejarán llevar por intereses subalternos, al comentar el segundo pedido de vacancia que se verá este lunes en el Parlamento.
Según recordó, en la víspera se envió un oficio al Legislativo para que el tema de la vacancia sea visto el viernes, pues el país no necesita estar en incertidumbre un día más.
Dicha incertidumbre, refirió, afecta las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno, la estabilidad y pone en tela de juicio la confianza internacional en el país, teniendo cada mes un proceso de vacancia con la justificación de alguna denuncia.
“Respetamos las decisiones soberanas del Parlamento y si ayer la Mesa Directiva contestó que no es factible adelantar, aceptamos la fecha y el Presidente asistirá el lunes al Parlamento”, expresó Martos.
Remarcó que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones de otros poderes del Estado, pero insistió en que no es momento de pensar en un partido político, sino en el país.
“Por eso instamos a los congresistas, que en la mayoría tienen vocación democrática, a que piensen en el país”, refirió tras mencionar que un 80 % de la población desea que el presidente termine su mandato y rechazan la vacancia al igual que más de 1,800 alcaldes de las zonas rurales y urbanas.
“Si la población no quiere más incertidumbre y quiere que se continúe la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la generación de trabajo, se debe tener suficiente madurez política y estamos seguros de que los congresistas que tienen vocación democrática no se dejarán llevar por grupos que, por segunda vez, están tratando de vacar con intereses subalternos”, enfatizó.
Por su parte, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales también se pronunció ayer en contra de la vacancia presidencial. Su presidente, Servando García llamó al Congreso a poner al país por encima de los intereses particulares. (Con información de Andina)