«Yo no he buscado al señor Darwin»

Jefe de Imagen del Gorehco responde a acusación del exasistente de sistemas en caso de las laptops

Naylamp Cueva León, jefe de la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional negó la acusación del exasistente de sistemas de esa institución, Darwin Frank Campos Soto, de haberle pedido que ayude al gobernador regional callando en la investigación que junto a la autoridad regional enfrenta por la compra supuestamente direccionada de 7 995 computadoras portátiles que fueron entregados a profesores del departamento.

«Yo no he buscado al señor Darwin», comienza diciendo Naylamp con relación a la declaración que este hizo a la Fiscalía afirmando que el jefe de imagen y el gobernador regional fueron a su casa en diciembre del 2019 para pedirle que se calle y que a cambio le ayudarían con trabajo para un familiar o amigo. Pero, no cumplieron.

Cueva afirma que para diciembre del 2019 no conocía a Darwin, porque recién ingresó a trabajar al Gobierno Regional en febrero del 2020.

Darwin también ha dicho que Cueva fue en otras dos ocasiones a su casa con camioneta del Gobierno Regional a buscarlo y recogerlo y que en una ocasión dejó anotado dos números en la libreta de su mamá para que lo llame.

«En ningún momento lo he ido a buscar, en ningún momento he utilizado la camioneta del Estado, en ningún momento me he contactado para ese tema», responde Cueva para luego señalar que no puede conducir una camioneta del Gobierno Regional porque cada una tiene un chofer asignado y sería un delito si lo hiciera.

Lo que sí reconoce Naylamp es la reunión en el local de la esquina de Crespo y Castillo y Hermilio Valdizán. Pero insiste en que no citó a Darwin a dicho local, sino que este ingresó cuando él ya estaba sentado y que se paró a su frente diciéndole: Quiero hablar contigo.

Cueva indica que en el local hay cámaras que grabaron el encuentro y que corroboran su versión.

Relata que ahí Darwin le pidió que le diga a Juan Alvarado que le de dinero por las laptops y celulares que la Policía y Fiscalía incautó en su casa durante el allanamiento del sábado 5 de marzo. «Yo le dije: Mira Darwin, eso le tienes que decir tú». Y al día siguiente le reenvió un mensaje con el detalle del costo total de 4 laptops y 3 celulares que dice fueron incautados a sus familiares y que sumaban 20 mil soles.

Darwin le dijo a la Fiscalía que —por sugerencia de Naylamp— envió un mensaje ha Alvarado pidiéndole 15 mil soles por dichos equipos.

Al día siguiente de esa reunión, Darwin llamó y envió mensaje a Naylamp indagando si habló con Alvarado.

«Yo tengo todos los mensajes, porque no los borro (…) él no le ha entregado todos los mensajes a la Fiscalía», dice el funcionario del Gorehco mostrando sus conversaciones con Darwin y asegurando que fue él quien le pedía reunirse con Alvarado e incluso en una ocasión le envió la dirección de su casa para que fueran.

«¡Nunca fuimos! [Yo] lo tenía paseando y paseando. Nunca llegamos a su casa. No conozco su casa (…) es muy fácil detectar eso. Por su casa debe haber cámaras y se puede detectar», agrega.

     
 

Agregue un comentario