Yovana Pérez acusa a Jara de presionar para que la desconozcan como presidenta del Vaso de Leche
La presidenta provincial del Vaso de Leche, Yovana Pérez, acusó al alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, de «presionar a los asentamientos humanos» para que la desconozcan como tal.
Además, dijo que una regidora —cuyo nombre no precisó— intenta «sorprender» en los asentamientos humanos para que cambien a la junta directiva de este programa que periódicamente reparte leche y avena a niños, gestantes y adultos mayores.
A pesar de no tener hijos menores para ser beneficiaria, Yovana Pérez defiende su cargo de presidenta del Comité Provincial del Vaso de Leche, porque —dice— tiene un sobrino de 4 años bajo su tutela. Así respondió a las declaraciones de Jara Gallardo que no la reconoce como dirigenta.
Dicha autoridad municipal ha cuestionado la permanencia de Yovana Pérez en el Vaso de Leche después de varias gestiones. «¿Tan lucrativo será ser presidente del Vaso de Leche?», se preguntó.
Pero la dirigente afirma que con su sobrino de 4 años cumple el requisito, «por eso el administrador del Programa Vaso de Leche me ha aceptado para el tema de la entrega de los productos», indicó.
«Yo sigo siendo presidenta del Vaso de Leche, acá están las presidentas de las bases que han sido elegidas por las beneficiarias y estamos pidiendo el reconocimiento para trabajar formalmente con una resolución» de la Municipalidad, agregó en rueda de prensa.
Afirmó que continúa siendo presidenta por decisión de las mismas beneficiarias «que eligieron a alguien que les pueda respaldar y apoyar»; pero los alcaldes «no quieren ver a Yovana Pérez, porque ella sí lucha contra la corrupción», alegó.
En el 2019 el alcalde José Luis Villavicencio anuló el Comité Central del Vaso de Leche tras la reelección de Pérez y el Poder Judicial falló a favor de la dirigenta y Villavicencio tuvo que reconocerla como tal.