Castillo cambia prefecta en Huánuco

La profesora Liz Jenny Santiago Alcedo fue designada por el presidente de la república, Pedro Castillo, prefecta regional de Huánuco en reemplazo de la también profesora Edith Juana Ramírez Calero.

El relevo en la Prefectura de Huánuco fue oficializada ayer con la Resolución Suprema n.° 278-2022-IN rubricada por el presidente Castillo y el ministro del Interior

publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial «El Peruano» y que .

Por la tarde, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, tomó juramento a la nueva primera autoridad política del departamento en la sede judicial.

En su primer discurso como flamante representante del presidente de la república en Huánuco, Liz Santiago hizo un llamado a la población para «defender» la elección de Pedro Castillo.

«Quiero instar a cada uno de ustedes a estar alertas, siempre vigilantes para defender el voto popular, el voto del pueblo que ha llevado a la presidencia a un maestro de zona rural, como lo soy yo, como son muchos de aquí presentes», manifestó dirigiéndose al público en el auditorio de la Corte de Justicia.

Adelantándose a las críticas que podrían haber sobre la salida de Edith Ramírez, secretaria del partido magiterial que lidera el propio Castillo, Liz Santiago comentó que el cargo de prefecta «es de confianza» y que estará en él hasta cuando el presidente Castillo lo decida.

«Si me dice hasta acá nomás, saldré muy agradecida por el tiempo que el presidente me está confiando», manifestó.

De acuerdo con fuentes ligadas al partido magisterial, Liz Santiago sería del grupo liderado por la ex viceministra del Midis María Abigunda Tarazona Alvino.

     
 

Agregue un comentario