Dictan 21 años de cárcel para chofer implicado en asalto

Su cómplice fue condenado en abril a nueve años tras acogerse a la conclusión anticipada

Un segundo implicado en el asalto a una joven en la intersección del jirón 5 de Mayo y la avenida Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca, el 7 de marzo del año 2021, fue sentenciado a 21 años de pena privativa de la libertad. Se trata de Williams Germán Albino Basilio quien el día de los hechos conducía un trimóvil.

En su denuncia, Anita Gonzáles narró que cerca de las 9 de la mañana caminaba en dirección a su casa hablando por su celular cuando un trimóvil le adelantó y se detuvo a unos metros. Un primer delincuente que fue identificado como Luis Ángel Cueva Inga bajó del vehículo y forcejeó con ella su celular, pero al no lograr su objetivo mentó a la madre a la agraviada y le dio un puñete en los labios, para finalmente apoderarse del equipo.

El ladrón que al inicio del juicio se acogió a la conclusión anticipada y fue condenado a 9 años de cárcel, subió al vehículo que lo esperaba y huyeron, pero Anita decidió seguirlos mientras pedía auxilio.

Policías y efectivos del Serenazgo se sumaron a la persecución y tras varias cuadras le cerraron el pase. En su intento de huir, Albino chocó el trimóvil con el vehículo oficial para luego esquivar e intentar huir nuevamente pero perdió el control y se estrelló contra el cerco de la Municipalidad de Pillco Marca.

Luis Cueva y Williams Albino fueron detenidos cuando intentaban escapar.

Aunque en juicio oral, el sujeto de 29 años se acogió a su derecho de guardar silencio, las pruebas obtenidos durante la investigación preliminar y preparatoria demostrarían su participación en el violento robo de celular a la joven.

En la investigación preliminar, Albino Basilio negó conocer a Luis Cueva y sostuvo que mientras se dirigía a su casa dicho sujeto trepó a su vehículo y que al ver que Serenazgo los perseguía se asustó y continuó manejando, por temor a las multas por pandemia, entre otros argumentos.

Los hechos fueron analizados por los magistrados María del Rosario Villogas Silva, Edwin Francisco Ventocilla Ricaldi y Carlos Manuel Allasi Pari quienes el 12 de mayo del presente año lo declararon responsable del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo  agravado.

ANTECEDENTES

Según acusó el fiscal del caso, Albino Basilio era un reincidente pues tiene una sentencia por el delito de homicidio y otra por violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada por lo que le correspondía la pena de 21 años.

Los jueces dispusieron el pago de 3000 soles de reparación civil que los sentenciados deberán pagar.

Pero además ordenaron el decomiso definitivo del vehículo con el que los malhechores cometieron el asalto.

     
 

Agregue un comentario