Dirigente es cruelmente asesinado en Conchamarca

Presidente del Comité de Riego era amenazado de muerte, según versiones

El día que revelaría quiénes lo amenazaban de muerte, el presidente del Comité de Riego de Choquicocha-Huamangaga, ubicado en la parte alta de Santa Rosa, distrito de Conchamarca (Ambo), Lucio Gabriel Calderón Gallardo, fue cruelmente asesinado en su terreno.

Los criminales que sabían de sus movimientos habrían esperado el momento en que llevaría su ganado al campo para acabar con su vida.

Según versiones, el dirigente debía asistir a una reunión fijada para las 9 de la mañana en la localidad de Choquecocha pero no llegó por lo que comuneros decidieron buscarlo. Al llegar a su terreno en el lugar conocido como Mal Paso encontraron su cadáver.

La víctima estaba en posición decubito dorsal y tenía el cuello cortado, así como también el abdomen de un extremo a otro.

Una pobladora comunicó de lo ocurrido al personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Conchamarca que a su vez informó a la Comisaría de Ambo y Fiscalía de turno.

Personal policial de Ambo y Huánuco, la fiscal Judith Callupe y un médico legista llegaron al lugar para las diligencias de levantamiento de cadáver y otras que ayudarán esclarecer lo que ocurrió.

Según fuentes, el dirigente venía recibiendo amenazas de muerte desde el mes de julio luego de que habría descubierto que otros comuneros estarían recibiendo coimas para dar agua a otro comité.

Calderón Gallardo era también quien vigilaba la compuerta del canal de riego a fin de evitar cortes intempestivos con la finalidad de desviar el agua a lugares no autorizados.

     
 

Agregue un comentario