En colegio de Yanajanca se niegan a recibir alimentos de Wasi Mikuna
Ante los constantes casos de infecciones estomacales e intoxicaciones tras consumir los enlatados que les entrega el programa Wasi Mikuna, los alumnos y padres de familia de la I. E. 33432 «Antonio Ketín Vidal Herrera» del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca están pidiendo el cierre de dicho programa social.
El domingo los padres de familia de dicha institución educativa de la lejana provincia de Marañón se reunieron de urgencia y acordaron pedir el cierre de dicho programa de alimentación escolar.
Ahí reiteraron que los productos enlatados (conservas y otros) entregados por Wasi Mikuna están causando infecciones e intoxicaciones a sus menores hijos.
«¿Quién se hace responsable por los malestares y situaciones de salud que se está presentando por el consumo de estos alimentos?», se preguntó el presidente de la Apafa (Asociación de Padres de Familia), Germán Beteta Domínguez.
El director de dicha institución educativa, Jaime Luis Cuadros, refirió que invitó al responsable de Wasi Mikuna en Marañón para que explique a los padres de familia sobre el funcionamiento de dicho programa, pero no llegó a la cita.
«Solo llegan los proveedores y no los encargados de Wasi Mikuna», se quejó.
Germán Beteta anuncó que informarán a la UGEL y MIDIS los acuerdos tomados en la reunión para salvaguardar la salud de sus hijos.
Se supo que en la institución educativa de La Morada los padres de familia han adoptado similar posición ante las denuncias de casos de intoxicación en otras ciudades tras consumir los productos de Wasi Mikuna.
Es el caso de once alumnos del colegio Luis Maraví Segura de Chupaca, Junín, que fueron hospitalizados tras consumir filetes de atún de la marca Casali. Ese mismo día, seis escolares del colegio Inca Garcilaso, en Jauja, también terminaron en observación médica por consumir el mismo producto. «El plato que comieron fue causa con atún», declaró Dennis Mucha, director de la UGEL. En Piura, más de cien alumnos del colegio Elvira Castro de Quiroz fueron afectados tras consumir productos de la marca Karpez, según reportes periodísticos.