Expresidiario usa a menor como escudo y dispara a policía

Asaltaba a adolescente cuando llegaron policías de Terna y estuvo cerca de ocurrir una tragedia en La Colectora

Momentos de terror vivió un adolescente que no solo fue amenazado con un arma de fuego por un sujeto que le exigía entregue su celular, sino también porque fue usado como escudo humano para enfrentarse a un policía del grupo Terna que intentó detenerlo al darse cuenta de que estaba asaltando.

El menor de 17 años de edad narró a las autoridades que al promediar las 9:30 de la noche del martes caminaba por la avenida La Colectora, altura de la institución educativa Innova School, en dirección a su casa, cuando fue  interceptado por un sujeto que estaba parado en una esquina.

El sujeto, según la víctima que es un estudiante universitario, le apunta con un arma de fuego y le ordenó entregarle sus pertenencias pero él solo le entregó 120 soles. El malhechor quería su celular y continuaba amenazándole, circunstancias que hicieron su aparición dos efectivos del grupo Terna, que estaban vestidos de civil y a bordo de una motocicleta.

Uno de los policía le dice: «¡Alto, Policía!», pero en vez de soltar su arma, Arturo Gerónimo Clemente (28) rastrilla la pistola, agarra del cuello al menor y lo pone delante de él, como escudo humano, y apunta con el arma contra el suboficial Cristhian David Aguirre Bonilla que estaba frente a él y realiza dos disparos, pero milagrosamente el arma se traba, situación que es aprovechada por el otro policía que rápidamente redujo al maleante.

Los efectivos incautaron la pistola semiautomática, calibre 380, marca Bersa, modelo Thunder, que estaba abastecida con 4 cartuchos.

El sujeto fue puesto a disposición del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal donde se realizan las diligencias conjuntamente con el fiscal Keler Hidalgo.

     
 

Agregue un comentario