Huánuco entre las 5 ciudades más seguras del país, según el INEI

La ciudad de Huánuco se mantiene entre las cinco más seguras del país, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial, coronel PNP Colin Sim Galván, quien aseguró que en todo el departamento se ha reducido la tasa de victimización, en tres puntos porcentuales en relación con el año 2020.

«El último reporte del INEI, que es de mayo a octubre del 2021, la tasa de victimización es de 11.4. El año pasado en el mismo período era de 14.4; es decir, se ha bajado 3 puntos, lo que es difícil de bajar», afirmó Sim Galván.

En la ciudad de Huánuco la tasa de victimización también se mantiene baja. El año 2020 tenía un 15 por ciento, y actualmente 14 puntos. «Se podría decir que la ciudad de Huánuco está considerada entre las 5 ciudades más seguras del país», aseguró.

En el 2021 la Policía en Huánuco desarticuló 95 bandas delincuenciales y detuvo a 3274 personas por diversos delitos y a otros 1684 requisitoriados, «casi el triple del año pasado».

También se realizaron casi 13 mil operativos contra el crimen organizado, delincuencia común, tráfico ilícito de drogas, etc.

LOS DELITOS MÁS COMUNES

La mayoría de denuncias que atiende la Policía en Huánuco son por violencia familiar. En todo el 2021 se registraron un total de 5824. «El cincuenta por ciento de los delitos que se cometen en Huánuco son de violencia familiar», afirmó el coronel Sim.

El segundo delito con mayor incidencia en el departamento es el de peligro común por conducir en estado de ebriedad. En total se intervino a 2857 personas por este delito.

«En estos dos delitos, violencia familiar y conducir en estado de ebriedad, tenemos casi el 75 por ciento de los delitos que se cometen en Huánuco», reveló.

Otros delitos con mayor incidencia son los delitos de hurto y de lesiones contra la vida, el cuerpo y la salud.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *