Otro implicado en crimen de sexagenaria es capturado y encarcelado

Su cuñado fue condenado a cadena perpetua por el mismo caso

Jhonatan Henrry Francia Ortíz (30) fue internado en el penal de Potracancha desde donde enfrentará el juicio oral por el feminicidio de Segundina Borja Pujay perpetrado en febrero del 2019. Hace una semana, su cuñado Carlitos Rojas Charre de 31 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua por el mismo crimen.

Jhonatan y Carlitos, según la acusación fiscal, asesinaron a Segundina en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Porvenir de la localidad de Chupán, provincia de Yarowilca.

La víctima fue encontrada en su cama atada de manos, con las rodillas y piernas sujetadas a su cama, pero además tenía un pañuelo en el cuello con el cual habrían ejercido presión hasta causarle la muerte.

La sexagenaria fue encontrada por su vecina quien fue a buscarla a pedido de otra pobladora que dijo haber escuchado bulla la noche anterior.

Durante la investigación, la fiscalía pudo conocer que los cuñados estuvieron en casa de Segundina masticando coca y tomando licor desde la tarde del 20 de febrero. Y en la madrugada del día siguiente la habrían agredido sexualmente y luego le dieron cruel muerte.

En el juicio oral, Carlitos Rojas negó que haya asesinado a su vecina, pero reconoció que él y su cuñado Jhonatan estuvieron con ella la noche en que fue asesinada.

Relató que fue él el primero en ingresar a casa de la víctima con quien masticó hoja de coca luego tomó un brebaje que ella le dio cuando le dijo que estaba mal del estómago. Que al llegar Jhonatan también bebió y masticó hoja de coca, pero se fue al sentirse mal.

Carlitos dijo que al día siguiente viajaron a Huánuco donde se enteró de la muerte de Segundina cuando su madre lo llamó para preguntarle hasta qué hora se quedó tomando. Manifestó que por temor a que los culpen del crimen decidieron huir a Lima, pero Carlitos fue capturado en el 2020 y Jhonatan, días atrás.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.