Suboficial PNP detenido por muerte de motociclista

Conducía un Tico sin tener licencia y en estado de ebriedad

El suboficial PNP Kevin Rusbel Pinedo Alvarado (29) protagonizó ayer un accidente de tránsito cuando se dirigía de Huánuco a Ambo conduciendo un Tico. Invadió el carril contrario y chocó con la motocicleta que manejaba Delfor Ernesto Zaromo Tocto (33) quien falleció al instante debido a la aparatosa caída.

Al promediar las 5:00 de la mañana de ayer, el motociclista transitaba por la carretera Central, en dirección a Huánuco, y al encontrarse cerca del paradero 5 de Mayo, en Cayhuayna, colisionó con el Tico que apareció en sentido contrario.

Producto de la violenta colisión, Delfor voló varios metros y cayó en la cuneta y su motocicleta metros adelante. Cuando las personas corrieron a auxiliarlo, el conductor no tenía signos de vida.

Hasta el lugar del accidente llegaron serenos de Pillco Marca y policías quienes detuvieron al chofer del Tico. Luego, sus colegas descubrieron que era un suboficial de la Policía que prestaba servicios en la Comisaría de Ambo, a donde se dirigía cuando se salió de su carril, provocando el accidente.

Informados del accidente con muerte, llegaron al lugar el fiscal Miguel Portilla Mamani, el médico legista que junto a efectivos de la Comisaría de Cayhuayna levantaron el cadáver de Delfor y lo trasladaron a la morgue para la necropsia.

Una de las primeras diligencias a la que fue sometido el suboficial PNP es la prueba de dosaje etílico cuyo resultado fue de 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre, con lo que se demuestra que manejaba ebrio.

Pero además, el investigado no habría demostrado tener licencia de conducir, lo que agravaría su situación.

Zaromo Tocto, según manifestaron sus familiares a las autoridades, trabajaba como decorador de eventos.

     
 

Agregue un comentario