Abre hogar protegido Virgen de Guadalupe

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Aunque desde hace 10 días atrás ya venía trabajando, ayer se realizó la apertura oficial del hogar protegido «Virgen de Guadalupe» para personas con salud mental, en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

En este lugar hay cuatro internos (1 de Huánuco, 1 de Monzón y 2 de Tingo María). A los usuarios se les brindará alojamiento, vestido, alimentación, actividades de autocuidado, integración social comunitaria y etc., según dejaron entrever los profesionales de dicho hogar.

En la ceremonia de apertura participaron Mildre Silva Fernández, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz-DIRESA Huánuco; Walter Masgo Castro, director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado; Susy Casas Barral, coordinadora Salud Mental Red Salud Leoncio Prado; director del Órgano de Control de Salud – OCIS; José Luis y equipo técnico del Hogar Protegido «Virgen de Guadalupe» y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Se informó que en este hogar protegido se atenderá a personas en situación vulnerable (por trastorno mental grave o severo), con el respaldo de los centros de salud mental comunitarios Bella Durmiente y Alto Huallaga -Aucayacu.

«La finalidad es ofrecer el cuidado de la salud desde la opción preferencial mediante el respeto de los derechos humanos. El hogar protegido que se inauguró; no solo permite vivir en un ambiente digno, seguro, y saludable, sino también fomentar espacios de fortalecimiento de habilidades individuales y sociales, a fin de lograr la reintegración a la comunidad», afirmaron.

     
 

Agregue un comentario