Alcalde de Umari anuncia trabajo con dirigentes y autoridades comunales

El alcalde del distrito de Umari, Keni Gonzales Orbezo, aseguró que su gestión trabajará con los dirigentes y autoridades de los centros poblados, caseríos y comunidades del distrito; esto al recordar los conflictos que tuvo su antecesor, Camilo Cueva, con los pobladores del distrito.

El año pasado los pobladores de Umari se levantaron contra el entonces alcalde, al punto que tomaron la comuna distrital por varias semanas. Gonzales informó que recién la quincena de diciembre los pobladores depusieron su medida de fuerza para el proceso de transferencia de gestión.

«Actualmente en Umari hay un clima de paz y tranquilidad, porque hay mucha expectativa de parte con la nueva gestión», aseveró Gonzales Orbezo, quien asumió la alcaldía el 1 de enero.

Y para evitar que se repitan las protestas del año pasado, el nuevo burgomaestre aseguró que trabajará «siempre en consulta con las autoridades de los centros poblados, los agentes municipales de los caseríos y los presidentes de las comunidades».

También criticó la gestión del cuestionado Camilo Cueva. «Nosotros hemos recibido una municipalidad en cuidados intensivos, grave. No tenemos obras de continuidad y los expedientes y fichas que dejaron, lamentablemente, en todo se ha vencido el plazo, está para rescindir contratos o penalizar», se quejó Gonzales.

PAPA KITS

Gonzales Orbezo dio estas declaraciones tras salir de una reunión con la Dirección Regional de Agricultura. Según informó, la dirección postergó el envío de los «papakits» por las protestas que bloquearon la carretera Huánuco-Panao.

«La repartición se tenía programada para ayer, pero a raíz de la movilización se postergó para el próximo lunes», indicó.

Los papakits son un conjunto de herramientas y otros insumos agrícolas que entregará el Gobierno Regional a agricultores paperos de diferentes provincias.

     
 

Agregue un comentario