Alcalde denuncia haber sido agredido y secuestrado

AMBO-Miguel Domínguez

El al alcalde del distrito de Tomaykichwa, Juan Aguirre Avila, formalizó ayer en la Comisaría de Ambo su denuncia por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro y lesiones, luego de que horas antes en la localidad de Armatanga un grupo de mujeres intentara a la fuerza colocarle una falda y que dos sujetos en motocicleta, según dijo, lo llevaran hacia una quebrada y le despojaran de su camisa y zapatos.

Los incidentes de violencia que vivió la autoridad municipal se registraron al promediar las 10 de la mañana cuando llegó a la localidad de Armatanga acompañado por el teniente gobernador de Chinchubamba y un maquinista para que opere el cargador frontal que con un volquete realizarán los trabajos de ripiado de la carretera.

Según relató a su salida de la Comisaría en esta ciudad, al llegar a Armatanga  un varón le conminó a pararse al medio del grupo de personas para que salude. «Empezaron a insultarme, la gente empezó a mentir para que me ataquen. Una señora vino, empezó a jalarme de mi chompa. Se acercaron tres señoras más, a las que conozco de vista. Quisieron ponerme una falda negra. Entonces vino un señor que conozco: Marino y dice: ¿Cómo que no pueden poner ustedes mujeres? y me agarro la mano para que me pongan [la falda; pero] he logrado soltarme y he escapado casi un kilómetro por un camino de herradura».

Un video en el que las mujeres intentan colocarle la falda se publicó en la red social de Facebook.

Juan Aguirre dice que dos sujetos en una motocicleta le esperaron en la carretera a que salga del camino de herradura y cuando lo hizo, lo obligaron a subir al vehículo en el cual lo llevaron hacia una quebrada donde lo bajaron y le quitaron su camisa y zapatos

«El que me ha llevado en la moto estaba con pasamontaña, con polo rojo; y el que manejaba, con polo azul. No los reconozco», manifestó.

Poco después una de sus regidoras le llamó al celular y entonces le pidió que lo vayan a recoger. «Ha venido a recogerme la policía, serenazgo y un trabajador» municipal, relató.

Para el alcalde de Tomaykichwa detrás de esta agresión están «políticos» que tienen la «intención de hacer quedar mal a la gestión» que encabeza.

Mientras el alcalde denunciaba la agresión en su contra en la Comisaría de Ambo, en Tomaykichwa pobladores de las comunidades de Chincubamba, Armatanga y Lucmas protestaban en el frontis de la municipalidad acusando incumplimiento en el mantenimiento de su carretera.

     
 

Agregue un comentario