Alcalde y 3 regidores casi caen al abismo
TINGO MARÍA – Emer Arangüez
La pericia del chofer evitó que el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, y tres de sus regidores cayeran con el vehículo a un abismo de más de cien metros en la ruta San Agustín-Puerto Alegre-Juan Velasco Alvarado en el distrito Hermilio Valdizán.
La comitiva municipal se dirigía por esa ruta para constatar el mal estado de la carretera y casi terminan perdiendo la vida.
Según se informó la camioneta con placa de rodaje GK-714 avanza por la trocha en mal estado cuando al esquivar una roca la camioneta se salió de la carretera y quedó al borde del abismo. En cuestión de segundos y cuando todos se veían rodando por el barranco hacia el río Tigre, la pericia del chofer los devolvió a la carretera.
En la camioneta estaban el alcalde y tres regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Finalmente pudieron llegar al caserío Juan Velasco Alvarado, a tres horas de viaje en carro desde la ciudad de Tingo María, verificando el pésimo estado de la carretera que comunica con esta zona productora «del mejor café de la provincia».
Tras el susto y padecer en carne propia el mal estado de la trocha, Meza ofreció su mejoramiento.
También anunció que firmará un convenio con el alcalde del distrito de Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez, para construir un puente de 20 metros de luz aproximadamente .
Sánchez Atavillos, afirmó que con urgencia necesitan mejorar los más de 12 kilómetros de trocha carrozable que une San Agustín-Puerto Alegre-Juan Velasco Alvarado.
Los cafetaleros dijeron esperar que Meza cumpla pronto su ofrecimiento.