Alcaldes de Leoncio Prado hoy piden maquinaria al Gorehco para carreteras

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Hoy un grupo de alcaldes de la provincia de Leoncio Prado estarán en Huánuco con el gobernador regional, Juan Alvarado, a fin de solicitarle la asignación de maquinaria pesada para mejorar las carreteras vecinales.

«Pediremos que el Gobierno Regional nos apoye por lo menos con maquinarias para el mejoramiento de las carreteras en diferentes caseríos de la provincia de Leoncio Prado, así como están brindando apoyo a otras municipalidades», informó el alcalde leonciopradino Miguel Meza.

«Nosotros (los alcaldes) podemos aportar con petróleo, con el mantenimiento y los operadores [de las maquinarias], porque en diferentes caseríos del Alto Huallaga los agricultores necesitan urgente sus carreteras en buen estado para que puedan transportar sus productos de panllevar de la chacra a los mercados», alegó.

Meza dijo haber invitado a todos los alcaldes de su provincia para el viaje a Huánuco en busca del gobernador regional Juan Alvarado.

ALVARADO INUBICABLE

El alcalde del distrito Hermilio Valdizán, Edgar Raúl Sánchez Atavillos, se quejó de que el gobernador regional no responda las llamadas telefónicas para coordinar acciones en su distrito.

«Ante múltiples necesidades de nuestro distrito cuando tratamos de comunicarnos con el gobernador Juan Alvarado, nunca nos responde. Además, cada vez que vamos a su oficina en Huánuco, no se le puede ubicar», manifestó.

«Ante el clamor de los agricultores que sufren en carne propia [el mal estado de sus carreteras], y cuando el gobernador regional no nos quiere atender, no podemos quedarnos con los brazos cruzados», señaló, por su parte, Miguel Meza explicando las razones del viaje que emprenderán hoy.

«La Municipalidad de Leoncio Prado está atendiendo en diferentes sectores y caseríos para el mejoramiento de las carreteras. Hemos avanzado en algunos lugares a través de convenios con Provias y en otros directamente la municipalidad, pero es insuficiente. Por ejemplo, en el distrito Hermilio Valdizán estamos apoyando en tres carreteras y dos compromisos más», señaló el alcalde provincial.

Indicó que la demanda de los campesinos sobrepasa la capacidad de las municipalidades, por lo que acudirán al Gobierno Regional para que les asigne maquinaria pesada y puedan mejorar más carreteras vecinales.

«Esperamos que el Gobierno Regional atienda al distrito Hermilio Valdizán, al menos, porque estamos representando a todo el departamento con el café el Abuelo», acotó Sánchez Atavillos.

     
 

Agregue un comentario