Alertan de riesgo de accidentes de tránsito en carretera

TINGO MARÍA

El huaico que cayó sobre parte de la carretera Central en la ruta Huánuco-Tingo María se ha convertido en un peligro para transportistas y pasajeros, sobre todo en la noche que no se distingue el montículo por la oscuridad de la zona obligando a maniobras peligrosas.

El viernes último la colisión de una camioneta con un trimóvil en la zona pudo convertirse en tragedia, al tratar de esquivar el montículo de piedras y palos en la zona de Santa Ana, en el tramo Cayumba-Tingo María.

Transportistas que cubren la ruta Huánuco-Tingo María y viceversa comentaron que el deslizamiento en esa zona se registró aproximadamente hace diez días y hasta ahora Provías Nacional no despliega personal para limpiarlo.

Los vehículos que circulan de Huánuco a Tingo María se ven obligados a invadir el carril contrario para sortear el huaico. «En la noche no se distingue y si aparece un vehículo en sentido contrario con la luz alta lo más probable es que ocurra una colisión o te estrelles con el huaico», dice un veterano transportista que exigió a Provías Nacional limpiar dicho huaico.

     
 

Agregue un comentario