Amenazan con protestas si hoy no reinician obra de puente alterno

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

«Si este martes (hoy) 24 de mayo no se reinician los trabajos en el puente alterno, la población leonciopradina iniciará protestas en forma pública», advirtió el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado.

No obstante, el dirigente dijo haberse comunicado con el administrador del Consorcio Puente Tingo, quien —dice— le afirmó que el 24 de mayo se estarán instalando los trabajadores para reiniciar labores. «Esperamos que así sea; de lo contrario, el Frente de Defensa convocará a la población parta acatar medidas de fuerza», insistió.

Recordó que en el acta firmada días atrás, los responsables de la obra se comprometieron a reiniciar los trabajos el 16 de mayo.

«Los representantes del Consorcio manifiestan que tuvieron una reciente reunión con el gobernador regional en la que habrían ampliado hasta el 1 de junio 2022 [la fecha para reiniciar los trabajos]. Eso nosotros no vamos a aceptar porque ya estaríamos acumulando actas sobre actas y compromisos tras compromisos que nunca se van a concretar», señaló Romero Jaramillo, sin ocultar su fastidio.

«El 24 de mayo es el ultimo día de plazo», sentenció al demandar también un pronunciamiento del alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, que es también presidente del Comité de Fiscalización de dicha obra.

«La población también debe mantenerse en alerta para responder ante el llamado [del Frente de Defensa], a fin de evitar el incumplimiento de una obra más y el riesgo de quedar como un simple elefante blanco», agregó Moroni Romero, quien también cuestionó el reporte del Consorcio Puente Tingo sobre el avance físico: 48 % y avance financiero: de 58 a 68%.

     
 

Agregue un comentario