Anulan contrato con empresa impedida de contratar en Huánuco

La Municipalidad Distrital de Umari anuló la buena pro que le otorgó a una empresa que está impedida de contratar con el Estado. La decisión de nulidad se tomó luego de la advertencia que hizo un ciudadano de ese distrito al alcalde umarino Camilo Cueva Medina.

La Resolución de Alcaldía n.º 190-2022, publicada el 1 de diciembre, resolvió «declarar de oficio la nulidad» la buena pro que se le otorgó al consorcio Santo Toribio La Punta para que construya un colegio en la localidad de La Punta con un presupuesto de más de 3 millones de soles.

Una de las empresas que conformaban dicho consorcio es la constructora San Martín de Porras, cuyo representante legal es Jorge Luis Gonzáles Aguirre, hermano del juez superior César Gonzáles Aguirre.

Los parientes de los magistrados están impedidos de contratar con el Estado en la jurisdicción que laboran, y así lo confirmó un informe de Contraloría que observó varias licitaciones que se adjudicaron a esa misma empresa, una de ellas es la remodelación del parque Amarilis en Huánuco.

En Umari, el pasado 21 de noviembre el ciudadano Raúl Oviedo le pidió al alcalde Camilo Cueva que declare desierta la licitación para la construcción del colegio en La Punta, ya que el consorcio impedido de contratar con el Estado fue el único postor.

Y el 29 de noviembre otro ciudadano, Rogger Huamán Fuster, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Camilo Cueva por el presunto delito de colusión al no anular la licitación.

     
 

Agregue un comentario