Anuncian nuevas protestas pidiendo cambio de director de Hospital de Contigencia

TINGO MARÍA

Emer Arangüez

El Frente Unificado de Trabajadores del Hospital de Tingo María anunció para hoy y mañana nuevas protestas  exigiendo el cambio de la directora ejecutiva de dicho nosocomio, Liz Calero.

La medida de fuerza se aprobó en la asamblea extraordinaria del 29 de junio en la que analizaron la situación de la pandemia en el Hospital  de Contingencia y en el Hospital COVID habilitado en la ciudad de Tingo María.

Para sustentar su protesta, los cuatro gremios del nosocomio afirman que hay “improvisación en inaugurar una emergencia COVID-19 sin tener la implementación referido a equipos, radiología, laboratorio; es decir, sin tener un plan operativo para enfrentar la pandemia a nivel del Hospital”.

También se quejan de la “entrega inoportuna y en cantidades insuficientes de equipos de protección personal, tanto en el Hospital de Contingencia, el Hospital COVID-19 y la sede administrativa.

Afirman que con la adquisición y entrega fraccionada de insumos (alcohol, jabón líquido, guantes, etc.), se desprotege a todo el personal hospitalario.

Además cuestionan que se inauguró la planta de oxígeno sin tener la capacidad que se había anunciado.

Los sindicatos acusan a Calero de “no escuchar las recomendaciones técnicas de los diferentes gremios, jefaturas del Departamento de Enfermería, unidades, servicios”, pero sí atiende la opinión del coordinador general del Hospital COVID Tingo María. También la acusan de no implementar las áreas diferenciadas para la atención de casos covid-19 en el Hospital Tingo María. Alfredo Guadalupe y Leonardo Ocaña, presidente y vicepresidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María aseguraron que acatarán la protesta pública de dos días el Sindicato de Enfermeros del Hospital de Tingo María, Sindicato Unificado de Trabajadores del H.T.M –SUTHOTIM, Sindicato de Trabajadores Profesionales Asistenciales-SITASP-HTM y gremios de profesionales de salud H.T.M.- GPH.T.M. encabezados por el Frente Único Trabajadores del H.T.M-FUTHTIM

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.