Anuncian para junio inauguración de sede judicial de Monzón

MONZÓN

A fines de junio será la inauguración y puesta en funcionamiento de la sede del Poder Judicial en el distrito de Monzón, según lo anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz.

Fue durante la visita de trabajo y de coordinación que realizó a la capital de dicho distrito donde se reunió con autoridades del distrito en la sala de sesiones de la Municipalidad Distrital de Monzón.

El alcalde monzonino, Job Chávez Santiago, sus  funcionarios, la subprefecta y el comisario participaron de la reunión donde Jaime Gerónimo informó la fecha de la puesta en funcionamiento de los juzgados mixto y de paz letrado para impartir justicia en Monzón.

Jaime Gerónimo dijo que esta semana se instalará el sistema de red en el local donde funcionarán dichos juzgados y luego seguirá la habilitación con los mobiliarios.

Detalló que todos los órganos jurisdiccionales de Monzón contarán con los servicios judiciales para brindar una buena atención a los ciudadanos.

La autoridad judicial también explicó los beneficios que tendrá la población con la presencia del Poder Judicial, ya que no tendrán que viajar hasta la ciudad de Tingo María para seguir sus procesos; ahora lo realizaran en la misma ciudad de Monzón.

En ese sentido informó que el juzgado de paz letrado atenderá, generalmente, procesos por alimentos, deudas, laborales, compensación por tiempo de servicios (CTS), obligación de suma de dinero (deudas) y desalojos.

También, indemnización por daños y perjuicios, filiación extramatrimonial, procesos no contenciosos y sucesiones (herencias), entre otros.

Para cerrar su intervención, Gerónimo de la Cruz enfatizó que será un momento histórico para la ciudad de Monzón la puesta en funcionamiento de dichos juzgados.

“El usuario judicial, cuando se apersone a la sede judicial, tendrá ambientes adecuados donde pueda ser atendido de manera inmediata, oportuna y célere”, acotó.

Sobre los equipos informáticos y muebles que se encuentran en los ambientes donde funcionará los juzgados y que son de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el presidente de la Corte dijo haber coordinado con su rector quien confirmó que los donarán a las instituciones que lo soliciten.

Jaime Gerónimo estuvo acompañado por el gerente público judicial Johnny Picón, la jefa de la Unidad de Planificación y Desarrollo, Paola Reyes, la coordinadora de Infraestructura, Mónica Ortega, y el administrador del Módulo Penal de Leoncio Prado, Elmer Villanueva.

     
 

Agregue un comentario