Aplican piloto para combatir la anemia en Jacas Grande
Un proyecto piloto para la lucha y erradicación de la anemia en niños menores de 5 años ejecuta la Municipalidad Distrital de Jacas Grande en la provincia de Huamalíes en alianza con el Centro de Salud y la empresa Evand’s.
Se trata de que los niños consuman productos altamente nutritivos elaborados por Evand’s, como la papilla de pulpa de manzana, maíz morado y hierro heminico para los niños de 6 a 12 meses de edad; y el chocolate con cereales, frutos secos y hierro heminico para niños mayores de 2 años de edad.
Evelyn Ramos Castellanos, gerente de la Empresa Evand’s, refirió que elaboran productos innovadores reforzados con hierro con el objetivo de reducir y combatir la anemia, desnutrición y obesidad en niños de todo el Perú.
Refirió que los resultado del piloto que se aplica desde la última semana del mes de julio en Jacas Grade se verá reflejado luego de tres meses de tratamiento.
«Agradecemos al alcalde Manuel Valverde Miraval por darnos la oportunidad de trabajar con la localidad, buscando así la mejora en la salud de los niños que se encuentran vulnerables producto de la anemia infantil», manifestó la empresaria.
Refirió que debido a su impacto social, Evand’s forma parte de los 21 organizaciones de Próceres del Bicentenario representando al departamento de Huánuco. En mayo obtuvo el reconocimiento del sello Bicentenario por el Ministerio de Cultura y también ha recibido reconocimientos por su labor en la lucha contra la anemia, con su proyecto Dispensadora inteligente de helado reforzado con hierro (INNOVA UNI) y con Cero Anemia con el Quiosco Escolar Saludable integra el grupo de 500 mejores emprendimientos de Latinoamérica. Y en el 2020 ganó el sello de reconocimiento de Premios Latinoamérica Verde.