Asfaltado de carretera Oyón-Ambo lleva más de un año de retraso

El segundo tramo del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Oyón-Ambo” está a cargo de Provías Nacional, que comprende del Desvío Cerro de Pasco a Desvío Chacayán registra 346 días de retraso en su culminación, lo que impide poner a disposición de la población esta importante vía que atraviesa varios centros poblados del centro del Perú en sus tres tramos, alertó la Contraloría General de la República.

Dicho proyecto tiene tres tramos: I, Oyón-Desvío Cerro de Pasco; II, Desvío Cerro de Pasco-Desvío Chacayán, y III Desvío Chacayán-Ambo.

Según un informe de la Contraloría, la paralización de frentes de trabajo en el Tramo II por el contratista no tiene justificación y sumado a la reducción de metas han ocasionado más de un año de retraso en su culminación.

Dicho tramo fue adjudicado al Consorcio Carretero del Perú ( integrado por China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú y EIVI S.A.C.) por S/ 444 229 695.84 y 720 días calendarios de plazo. Sin embargo, Provías aprobó dos reducciones en el valor de la obra hasta llegar a S/ 371 182 833.89 y el plazo se redujo en 176 días, por lo que debía culminar el 26 de mayo del 2023.

     
 

Agregue un comentario