ATSA reinició vuelos de Lima a Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Al mediodía del lunes, al compás del bombo de la selva fueron recibidos los pasajeros del vuelo de la empresa ATSA que marca el reinicio de las operaciones de esta empresa aérea en esta ciudad tras un año de suspensión.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, dieron la bienvenida a la tripulación y diecinueve pasajeros del referido avión.

Fuentes reiteró que con el Gobierno Regional ampliarán y asfaltarán la pista de aterrizaje para que aterricen aviones de mayor tamaño y se abaraten los costos del pasaje. «Estamos trabajando una ficha técnica en coordinación con Corpac para mejorar la pista de aterrizaje y para que entre un avión Q400 de mayor capacidad. Por el momento el costo del pasaje de Tingo María a Lima es 390 soles en promedio», indicó.

Fernando Arias Méndez, gerente de operaciones de ATSA, confirmó que tienen proyectado ingresar a Tingo María con naves para 76 pasajeros.

El ejecutivo destacó el compromiso del Gobierno Regional y de las autoridades municipales para habilitar la pista de aterrizaje que permitió reiniciar sus operaciones aéreas a más de un año de haberlas suspendido.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, resaltó que los vuelos comerciales «dinamizarán el intercambio comercial con la costa e incrementará la afluencia turística» en esta parte de la selva huanuqueña.

«Además, con este servicio aéreo estará asegurado el desarrollo de la ExpoAmazónica 2023, que exhibirá las potencialidades de los departamentos amazónicos», apuntó.

La autoridad regional afirmó que a dicha feria que se realizará del 21 al 24 de setiembre asistirán más de 700 expositores de 18 departamentos, empresarios nacionales e internacionales y nacionales y ministros de Estado.

«La ExpoAmazónica contribuirá al cierre de brechas de acceso a mercados de los productores agrarios», aseveró en respuesta a un informe de la Contraloría que ha observado el proyecto con el que se financia dicha feria.

     
 

Agregue un comentario