Ausencia de alcaldes en reunión de preparación para instalar mesa técnica con el Gobierno

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

La ausencia de los alcaldes de Monzón y de la provincia de Leoncio Prado marcó la reunión convocada por las organizaciones de productores y sociedad civil para preparar la instalación de la mesa técnica con el Gobierno acordada con la Presidencia del Consejo de Ministros ante el pedido de que se suspenda la erradicación de la hoja de coca en esta parte del país.

«Exactamente no sé por qué no estuvieron los burgomaestres. Únicamente el alcalde de Hermilio Valdizán se apersonó para saludar y decir que apoya nuestra demanda ante el Ejecutivo; luego se retiró antes que culmine la reunión», comentó Moroni Romero Jaramillo, presidente del Frente de Defensa de los intereses para el Desarrollo del Huallaga.

Confirmó que en la cita de ayer en el auditorio de la Municipalidad de Leoncio Prado estuvieron representantes de los agricultores de la margen izquierda y derecha del río Huallaga y del valle del Monzón, además de las autoridades de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

«Las autoridades unasinas también serán participes en la mesa técnica a instalarse en los próximos días», adelantó el dirigente.

También confirmó al gobernador regional interino Erasmo Fernández Sixto en la mesa técnica.

«Aunque ya hemos recopilado informaciones, peticiones, necesidades de cada sector y recomendaciones; hasta el momento no se elaboró la propuesta avalada por los agricultores. Vamos a pedir que la UNAS se encargue de verificar en el mismo campo y en cada sector las diversas necesidades del agro y sobre el tipo y cantidad de parcelas agrícolas», indicó Moroni.

Y a renglón seguido anunció que este sábado volverán a reunirse y advirtió que si hasta ese día la PCM no fija fecha para la instalación de la mesa técnica, convocarán a huelga indefinida en el Alto Huallaga.

 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.