Batallón de Ingeniería realizará mantenimiento a 42 kilómetros de carretera en Crespo y Castillo
AUCAYACU-Emer Arangüez
El Batallón de Ingeniería de Combate Huascarán n° 112 – Tingo María realizará el mantenimiento de 42 kilómetros de carreteras en la margen izquierda del río Huallaga, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo. Así lo dio a conocer el alcalde Moreno Exaltación Reyes en la reunión con representantes del Instituto Vial Provincial (IVP) Leoncio Prado.
Para hacer realidad dicho mantenimiento, el alcalde firmará un convenio de cooperación con el Batallón de Ingeniería de Combate Huascarán n.º 112.
Moreno Exaltación explicó que su municipalidad gestionará el ripiado del tramo de la carretera que comprende los caseríos Bolognesi, Primavera y Bajo Primavera. Y el Batallón de Ingeniería apoyará con maquinaria pesada y mano de obra.
Adelantó que la intervención en la vía iniciaría ni bien termine la temporada de lluvias en el distrito.
Moreno Exaltación, los funcionarios del IVP Leoncio Prado y representantes del Batallón de Ingeniería recorrieron la carretera que conecta los caseríos San Isidro Langemak y Bolognesi, haciendo notar el estado en el que se encuentra.
Comentó que continuamente viene recibiendo quejas de los pobladores de dichos caseríos por el mal estado de la vía y las dificultares que tienen para transitar, llevar sus productos de panllevar a los mercados y para acceder a los atractivos turísticos de esos lugares.
“Esta carretera es una de las innumerables vías que se encuentran en mal estado en nuestro distrito, por lo que urge iniciar labores de mejoramiento de carreteras», enfatizó en la reunión con el IVP Leoncio Prado y en la solicitó el mantenimiento rutinario de la carretera que es muy transitada por los agricultores de la margen izquierda del Huallaga.