Camionetas de municipalidad vandalizadas en paro siguen inoperativas

AMBO-Miguel Domínguez

Las camionetas de la Municipalidad Provincial de Ambo que fueron vandalizadas en el paro de agricultores la semana pasada, continúan operativas, según lo confirmó el gerente general de dicha municipalidad, José Luis Astete Soria.

El funcionario confirmó que a través del área de Procuradoría están evaluando las acciones penales en contra de las personas que voltearon las camionetas de Sereneazgo y causaron daños en su estructura y equipamiento.

Refirió que están cuantificando los daños ocasionados que necesariamente tendrá que asumir la municipalidad, hasta que la justicia sancione a los vándalos.

Las cuatro camionetas que incluye la del alcalde, requieren el cambio de parabrisas, espejos retrovisores, puertas, planchado de los guardafangos, faros direccionales y delanteros, según detalló el funcionario municipal.

El área de Abasteciminto, dijo, se encuentran en pleno proceso de cotización.

Pero los vándalos no solo atacaron los vehículos de la municipalidad, sino la misma sede. La turba que ingresó la noche del martes por el jirón Libertad destrozó las lunas del edificio municipal.

Astete Soria estimó que la próxima semana ya se podría conocer a cuánto ascenderá el  gasto que deberá realizar la municipalidad para reparar el daño causado por personas desadaptadas.

En tanto el director de la Red de Salud Ambo, Ivan Palomino, indicó que los vándalos apedrearon dos ambulancias una camioneta y las mamparas de la puerta principal del centro primario covid-19, que ahora la institución debe reparar.

     
 

Agregue un comentario