Capacitan a serenos de cuatro municipalidades

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La tarde del martes, en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado fueron capacitados los efectivos del Serenazgo de cuatro municipalidades en temas como arresto ciudadano.

Aldo Flores Huamán, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, manifestó que esta actividad busca que los serenos tengan los conocimientos que les permitan desempeñarse correctamente en su función como servidores públicos al servicio de la ciudadanía,

“En esta oportunidad se trató sobre el tema de arresto ciudadano y algunas casuísticas», comentó.

El funcionario que fue uno de los capacitadores indicó que también se les dio algunos alcances sobre las próximas capacitaciones a desarrollarse de acuerdo al currículo que estableció el Ministerio del Interior para el personal de seguridad ciudadana.

Participaron en la capacitación efectivos del Serenazgo de los distritos Mariano Dámaso Beraún, Castillo Grande, Padre Felipe Luyando y de la municipalidad provincial.

Una representante del Ministerio Público fue la encargada de disertar sobre el arresto ciudadano.

SERENAZGO SIN FRONTERAS

En otro momento, Aldo Flores anunció la implementación del Serenazgo Sin Fronteras en la provincia de Leoncio Prado.

Con ese fin, comentó,  los regidores aprobaron en sesión del Concejo Provincial se aprobaron los convenios que firmarán próximamente los alcaldes provincial y distritales para que los sernos realicen intervenciones conjuntas.

     
 

Agregue un comentario