Centro de Atención acoge a sus cinco primeros pacientes

Emer Arangüez

A las pocas horas de su puesta en funcionamiento, el Centro de Atención Temporal y Observación Ampliada COVID 19 de la Red de Salud Leoncio Prado atendió a más de medio centenar de personas, que llegaron a pesar de la torrencial lluvia que cayó la mañana del martes, y cinco fueron hospitalizados al confirmarse que tenían la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El director de la Red de Salud, Víctor Segura López, señaló que con este centro se está tratando de aliviar la enorme carga que tienen los hospitales del Minsa y EsSalud, que están colapsados.

Precisamente la noche anterior varios pacientes estuvieron a la intemperie y con sus botellas de oxígeno esperando ser atendidos en la zona de ingreso al Hospital de Contingencia en Mapresa.

NO QUIERE CARPAS

En otro momento, Segura se mostró en contra de un hospital de campaña en Tingo María para pacientes covid, y propuso que se gestione el uso de colegios que permiten una mejor atención a los usuarios.

Sostuvo que el clima tingales juega en contra del uso de carpas, pues el agobiante calor o una torrencial lluvia generará mayores problemas a los enfermos. Indicó que esta propuesta ya la expuso a la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Comando Covid, Municipalidad de Leoncio Prado y otras instancias.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.