Chagllino ganó concurso de cafés especiales

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

El agricultor del distrito de Chaglla, Herlin Florido Encarnación ocupó con 88.42 puntos en taza el primer puesto en el «II Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga – CONCAFE 2022» realizado el viernes en esta ciudad; mientras que el segundo puesto fue para Bartola Echavarria Aquino, del distrito de Hermilio Valdizan, con 87.83 puntos, y el tercer lugar para Orfelinda Sánchez Durand del distrito de Cholón con 87.67 puntos. Como premios recibieron sacos de fertilizante, despulpadoras para café, motopulverizadora, entre otras herramientas para facilitar el trabajo de caficultura.

Los tres representarán a Huánuco en la VI Feria FICAFE y el evento Taza de Excelencia 2022 que se inicia el próximo 28 de octubre en la ciudad de Ayacucho, departamento del mismo nombre al sur del país.

El concurso de cafés especiales realizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Devida e instituciones públicas y privadas que conforman la Mesa Técnica Regional de Café de Huánuco,, tuvo como jurado a los reconocidos catadores Dante Luciani Puente y Jimmy Saldaña Ruiz (Devida), Hennry Alvarado Aivar (PEAH) y Juan Balcazar Cárdenas (Proyecto Alianza Café).

También a los catadores oficiales de la Taza de Excelencia 2022: Jady Coronel Alarcón y José Zúñiga Martínez (Municipalidad Leoncio Prado).

     
 

Agregue un comentario