Cierran mercado tras detectar a 24 comerciantes con covid

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Desde hoy y hasta el sábado se cerrará el Mercado Modelo de Abastos de Tingo María y los alrededores para evitar la propagación de la enfermedad covid-19, tras revelarse que 24 comerciantes dieron positivo en la prueba rápida aplicada por personal de salud en ese centro de abastos.

Con el Decreto de Alcaldía n.º 011-2020, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado dispuso el cierre temporal por seis días del Mercado de Tingo María y sus alrededores.

“Estas medidas son con la finalidad de evitar más contagios del coronavirus y para desinfectar el mercado considerado uno de los principales focos infecciosos”, dijeron fuentes municipales.

Refirieron que los comerciantes y sus dirigentes solicitaron el cierre del mercado y la desinfección tras los resultados de las pruebas rápidas aplicadas en el centro de abastos.

En efecto, con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito el viernes último el personal de salud aplicó 53 pruebas para covid-19 a los comerciantes del Mercado Modelo de Abastos de Tingo María.

El resultado fue 24  comerciantes positivos por covid-19. La Fiscalía pidió a cada uno cumplir las recomendaciones médicas y realizar la cuarentena obligatoria por 15 días.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía comprar sus productos de primera necesidad en los mercados de Supte San Jorge, Playa Tingo, Estadio IPD y en el Mercado Mayorista de Túpac Amaru.

En tanto que para reabrir los puestos del mercado, los comerciantes deben pasar por una nueva prueba covid-19 y esta debe ser negativa, además de cumplir el protocolo de salubridad para evitar contagios.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.