Clausuran boticas por no tener químico farmacéutico

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En un operativo multisectorial las autoridades clausuraron dos boticas debido a que funcionan sin autorización del sector Salud y sin químico farmacéutico, según se informó.

Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado intervinieron varios locales dedicados a la venta de productos farmacéuticos y otros en la ciudad de la Bella Durmiente.

Así llegaron a las boticas Jehovida y Marmakad. En la primera que está ubicada en la cuadra 3 de la avenida Ucayali, la fiscal de Prevención del Delito, Gisela Felipe de la Cruz, constató que operaba sin la autorización correspondiente y también sin un director técnico; es decir, un químico farmacéutico.

El cartel pegado en la puerta del local indicaba que había sido clausurado porque el “establecimiento es clandestino y no tiene director técnico”.

En el caso de la botica Marmakad, la clausura era por los mismos motivos: «clandestino» y «no tiene director técnico», pero además «por no cumplir [las normas de] almacenamiento» de los medicamentos.

Dolores Martínez Blanco, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud, informó que los locales clausurados podrán reabrir sus puertas cuando regularicen su permiso y cumplan los otros requisitos observados.

Se informó que intensificaran operativos como el realizado en los establecimientos de la ciudad.

     
 

Agregue un comentario