Con aporte de empresa que instala subestación eléctrica mejorarán calles de Supte
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
En la reunión realizada la tarde del martes en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, representas de las empresas Altas Sendas (subcontratista) y Cobra, dirigentes y autoridades del centro poblado Supte San Jorge acordaron iniciar el mejoramiento de las calles de dicho lugar donde dichas empresa ejecutan la obra de instalación de la subestación eléctrica.
En la cita en la que también estuvieron los representantes del Gremio Construcción Civil y del Frente de defensa de Leoncio Prado, se acordó que el cien por ciento de la mano de obra no calificada que requiere la instalación de la subestación serán cubiertos por trabajadores del centro poblado.
Además, las empresas Altas Sendas y Cobra se comprometieron que a partir de hoy depositarán semanalmente 500 galones de combustible (en total serán 3 mil galones) y la Municipalidad de Leoncio Prado aportará mil galones y sus maquinarias para el mejoramiento de las principales calles de la zona de influencia de la obra de instalación de la subestación en el caserío Nueva Unión.
La asistente del gerente de maquinarias de la Municipalidad de Leoncio Prado informó que ya tienen el cronograma de actividades para el mejoramiento de las calles de la zona de influencia de la obra en el centro poblado Supte San Jorge.
Horas antes de la reunión, un grupo de pobladores y dirigentes de diferentes sectores, del Frente de Defensa de Leoncio Prado y representantes de Construcción Civil realizaron un plantón a un costado del puente Bacho en el centro poblado Supte San Jorge en contra de dichas empresas.