Con simulacro de accidente lanzan Semana del Tránsito Seguro

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

 

 

La mañana del martes, en el frontis de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado se realizó lanzamiento de la Semana de Tránsito Seguro y Saludable con la recreación de un accidente de tránsito.

La actividad estuvo a cargo de la Red de Salud Leoncio Prado, personal de SAMU, Policía y Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Muchos conductores y peatones no son conscientes para cumplir las normas de tránsito. Asi mismo un porcentaje considerable de choferes no respetan la velocidad máxima en la zona urbana, además muchos manejan vehículos en estado de ebriedad, se informó

La jefa de la Unidad de Transito y Seguridad Vial, Alférez PNP Figueroa Gonzales Stefany, afirmó: «En este año aumentó el delito en contra de la seguridad publica (manejar en estado de ebriedad); es decir en forma mensual tenemos 150 a 180 detenidos por manejar en estado de ebriedad».

«La PNP viene aplicando sanciones por ese delito, y también a los que incumplen el Reglamento Nacional de Tránsito. Mensualmente se registra 160 papeletas. Incluso así, los conductores hacen caso omiso a cumplir o a respetar las normas de tránsito», detalló Stefany Figueroa.

«La sanción para los que conducen vehículos en estado de ebriedad es suspensión de tres años», puntualizó.

Por su parte, Johan Xavier Chelín Zevallos, subgerente de Seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, afirmó que a través de talleres y capacitaciones se vienen sensibilizando a los peatones, conductores particulares y de unidades vehiculares de servicio público de pasajeros.

Pero pese a ello hay gran índice de accidentes y rompimientos de normas de transito»

«La mayoría de los accidentes es por negligencia e imprudencia de los conductores», aseveró Chelín Zevallos.

     
 

Agregue un comentario