Con voto de alcalde exonera multa a bar ilegal en Ambo

AMBO-Miguel Domínguez

Con el voto dirimente del alcalde David Herrera Yumpe, el concejo provincial aprobó por mayoría exonerar del pago de multa y la devolución de sus bienes incautados a un bar del jirón Independencia que operaban sin licencia municipal.

En agosto último el bar conducido por Gloria Montesinos Rojas fue intervenido en un operativo multisectorial nocturno. Entonces, de acuerdo con la Ordenanza Municipal n.º 02-2008-CM-MPA se le impuso la multa de 9 200 soles y se decomisaron los bienes que  se usaban en el bar.

Días después, Montesinos Rojas presentó un escrito pidiendo la exoneración del 90 % de la multa y la devolución de los bienes, aduciendo ser el único sustento de su hijo de 3 años.

La gerente de Desarrollo Económico, Ligia Ávila; el asesor legal, Armando Cárdenas; y la Comisión de Comercialización y Transporte emitieron informes rechazando la exoneración. Incluso, Ligia Ávila advierte en su informe que Montesinos seguía vendiendo licor en su local luego del operativo de multa, decomiso y cierre definitivo de su local contiguo al estadio municipal.

Sin embargo, en la última sesión del Concejo Provincial sometido a votación el pedido de Montesinos Rojas, los regidores Rafael del Valle, Ramón Palacios, Félix Fernández y Maira Colqui votaron a favor de la exoneración. Y en contra, Raúl Ramírez, Mirko Leiva, Facundo Ramírez y Wilson Almerco. La concejal Zayuri Zúñiga se abstuvo.

Ante el empate, le correspondía al alcalde dirimir. Y David Herrera votó a favor de la exoneración de la multa y la devolución de los bienes a Gloria Montesinos.

El regidor Raúl Ramírez cuestionó severamente la decisión de Herrera, porque, dijo, genera un precedente negativo y afecta la lucha contra los bares y la prostitución clandestinos.

     
 

Agregue un comentario