Confirma cien casos de covid-19 en 13 días

Reactivan Comando Covid en Ambo

AMBO – Miguel Martínez

Ayer se reactivo el Comando COVID-19 en la provincia de Ambo ante el incremento de casos positivo con el nuevo coronavirus que causa la enfermedad de la covid-19.

Fue en la reunión realizada en la municipalidad ambina con la asistencia del alcalde provincial, David Herrera, la subprefecta, Monica Yachachin, el director de la UGEL, Francisco Pérez, personal de salud, Policía y Fiscalía.

En la reunión las autoridades consideraron  necesario tomar medidas para hacer frente a la tercera ola de la covid-19, centrando las acciones en los puntos de mayor aglomeración, como el mercado, Banco de la Nación, comercios, ambulantes y transporte, restaurantes en los que se verificará el cumplimiento del aforo establecido por el gobierno.

También  se controlará si las personas cuentas con las dosis de la vacuna anticovid y no se permitirán fiestas sociales, se abrirán más puntos vacunación fuera de la ciudad.

CIEN CASOS
En la reunión, la Red de Salud confirmó que en los primeros 13 días del mes de enero se han confirmado cien casos positivos por el nuevo coronavirus que causa la covid-19.

Mientras que el alcalde Herrera reveló que se han presentado cuatro casos de covid-19 en la municipalidad ambina.

CONVENIO TRIPARTITO

En la reunión también se consideró ratificar el convenio tripartito entre la Municipalid Provincial de Ambo, EsSalud y Minsa para que siga funcionando el Centro Primario de Atención COVID-19 en el terminal terrestre del bulevar de Ambo.

Para este acuerdo cada institución ratificó su compromiso del 2021 de implementar los ambiente con camas clínicas, personal capacitado, servicio de internet entre otros servicios básicos para su funcionamiento.
En el 2021 la municipalidad ofreció otorgar 50 mil soles, los cuales todavía no se invirtieron en su totalidad pues falta comprar un grupo electrógeno.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *