Confirman un muerto por covid-19 en la primera semana de enero

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Los casos de covid-19 están en aumento desde el mes de diciembre en la jurisdicción de la Red de Salud de Leoncio Prado y en la primera semana de enero ha cobrado la vida de una persona, de acuerdo con información proporcionada por la jefe de la Unidad de Epidemiologia de dicha red,  Udelfina Yolanda Cabrera Cortez.

Según se detalló, desde el 1 hasta el 7 de enero se aplicaron pruebas a 44 personas (43 en Leoncio Prado y 1 en Monzón), de las cuales 20 dieron positivo por coronavirus (todos de Leoncio Prado). Así la tasa de positividad se elevó a 45.5 %  en la jurisdicción de la red y 46.5 % tan solo en la provincia de Leoncio Prado.

En esa primera semana del año se produjo una muerte a causa de la covid-19.

La red también informó que los hospitalizados hasta el 7 de enero eran 14 en el hospital Tingo María, de ellos, nueve se  hospitalizaron en la primera semana del año. Los otros cinco vienen del año pasado.

«A partir de la semana epidemiológica  47 (del 21 al 27 denoviembre 2021) hay un incremento progresivo de casos, por el barrido que se viene realizando a través estrategia «Vamos a tu Encuentro» siendo mayor porcentaje de avance en el distrito Rupa Rupa (cuaya capital es Tingo María), precisó.

El mayor numero de casos confirmados, hasta ahora, se produjo la semana epidemiológica 50 (del 12 al 18 de diciembre).

En total, la Red de Salud Leoncio Prado confirmó 5 728 casos de covid-19 en el 2021, el 87 % de ellos (5007) corresponden a la provincia Leoncio Prado.

Mientras que los fallecidos suman 267 casos. Así, la tasa de letalidad de la covid-19 en la Red Leoncio Prado fue de 4.7 % en el 2021, superando al 2020 que fue de 2.3 %.

Hasta ayer, el hospital tenía 38 camas disponibles en el centro de atención temporal, 12 ocupadas; y seis disponibles en uci y dos ocupadas.

En EsSalud hay 21 camas disponibles, otras 5 están ocupadas. Y en el CAT Gómez Arias Dávila las 30 camas están disponibles.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *