Cuatro regidores de Ambo declaran hoy por no suspender a alcalde

AMBO

 Hoy, el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, tomará la manifestación a cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Ambo como parte de la investigación que sigue en sus contras, y de otros, por no suspender de sus funciones de alcalde a David Herrera Yumpe, pese a estar sentenciado en dos instancias por corrupción.

Dicho fiscal inició ayer la toma de manifestaciones a los denunciantes y denunciados por la presunta comisión del delito Contra  la administración  pública en  la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos  funcionales en agravio  del Estado  Peruano  – Municipalidad Provincial  de Ambo.

Así, ayer rindieron su manifestación el denunciante Donato Fernández Lucas y los regidores Raúl Ramirez Carrillo y Mirco Antonio Leiva, en condición de testigos.

Y para hoy han sido citados a declarar a las 9:00, 11:00, 12:00 y 16:00 horas los regidores denunciados Mayra Mercedes  Colqui Tello, Rafael del Valle Tarazona, Wilson Almerco  Berrospi y Félix  Fernández  Malpartida, respectivamente.

Y para este viernes en la mañana han sido citados a declarar los también regidores denunciados Sayuri Pilar Zuñiga Condor, Edgardo Antonio Ponce Facundo, Ramón Palacios Trujillo.

Y el alcalde David Antonio Herrera Yumpe, quien deberá acudir a las 4 de la tarde en condición de denunciado.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.