Cuna Más regresó a la modalidad presencial

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reactivó la atención presencial de su Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en el departamento de Huánuco, donde un total de 9 422 niñas y niños menores de 36 meses de edad, en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, se reencontraron con los cuidados presenciales de ambos servicios, destinados a potenciar su desarrollo integral.

Así lo hizo saber Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien precisó que la atención presencial alcanza al 100 % del SAF en todo el departamento, por lo que agradeció a las más de 9000 familias usuarias por su confianza en el programa social.

«En Cuna Más estamos muy contentos por la aceptación que tiene nuestro Servicio de Acompañamiento a Familias en Huánuco, donde intervenimos en 54 distritos rurales de las 11 provincias de la región», manifestó.

El Servicio de Acompañamiento a Familias se realiza mediante visitas domiciliarias y sesiones de socialización en locales comunales, donde se promueve el Desarrollo Infantil Temprano y se refuerzan las prácticas de cuidado y crianza en el hogar entre familias rurales, que tengan entre sus miembros a gestantes, niñas y niños menores de 36 meses de edad.

En el caso del SCD, la directora ejecutiva de Cuna Más dijo que se han reactivado cuatro centros infantiles de atención integral (CIA), con sus respectivos servicios alimentarios, para el cuidado presencial de 133 niñas y niños, entre los 6 a 36 meses de edad, quienes reciben atención en alimentación, salud, aprendizaje, desarrollo de habilidades, entre otros, cumpliendo en todo momento con las medidas de protección sanitaria dispuestas por el sector Salud.

Los CIAI que reabrieron son Los Niñitos de Cachicoto y Los Angelitos de Pista Loli, en la provincia de Huamalíes; el CIAI Los Milagritos de San Luis, en la provincia de Huánuco; y el CIAI Gotitas de Amor, que se encuentra en la provincia de Leoncio Prado.

Agradecemos a los padres de familia que confían en nuestra atención y las medidas de protección sanitaria que adoptamos, no solo para prevenir la covid-19, sino también otras enfermedades prevalentes en la primera infancia», manifestó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.