De 45 cámaras de vigilancia, solo diez funcionan en Tingo María y Castillo Grande
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
De las 45 cámaras de videovigilancia que instaló el Gobierno Regional en Tingo María y Castillo Grande, solo diez están funcionando, reveló el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, al tiempo de aclarar que aún no ha concluido el proceso de transferencia de dicho proyecto a su municipalidad por parte de la institución regional.
«Recién el Gobierno Regional está haciendo entrega de las cámaras a la Municipalidad de Leoncio Prado», subrayó.
Tras confirmar que «de las 45 cámaras [instaladas], solamente diez están funcionando en la ciudad de Tingo María y Castillo Grande», la autoridad municipal reveló que están elaborando un proyecto para enviarlo al Gobierno Regional para que financie la «recuperación» de todas las cámaras videovigilancia inoperativas.
Miguel Meza hizo estas revelaciones al informar que como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana convocó a reunión multisectorial para tener un informe de la Policía, Fiscalía y Serenazgo del trabajo que realizan y de las dificultades que enfrentan.
En ese sentido anunció que mañana que se reunirán con el ministro del Interior, le informará que la Policía en Tingo María no tiene vehículos suficientes para patrullar la ciudad.
También dijo que ha exhortado a la Cámara de Comercio para que las empresas privadas instalen cámaras de vigilancia y coadyuven de esa forma a la lucha contra la delincuencia.
«En Tingo María no debemos permitir que crezca el accionar delincuencial», apuntó el edil.