Defensoría insta al Gorehco implementar centro de salud mental

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El módulo de la Defensoría del Pueblo Tingo María instó al Gobierno Regional de Huánuco  (Gorehco) a implementar con mobiliario y recursos logísticos el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) Alto Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo. Ello, luego de supervisar y verificar la falta de atención a la ciudadanía, pese a tener un local y recursos humanos para su funcionamiento.

«El centro de salud mental comunitario cuenta con personal en funciones y local de atención desde hace cuatro meses; sin embargo, las primeras 25 atenciones para el servicio de psiquiatría se realizaron a fines de agosto y se usaron las instalaciones del Centro de Salud de Aucayacu, por falta de mobiliario”, indicó el coordinador de dicho módulo, Jorge Mendoza.

Advirtió que la Red de Salud Leoncio Prado incumplió la implementacion de dicho centro de salud, como lo ofreció para junio.

«La demora en la implementación del CSMC Alto Huallaga es un perjuicio para la ciudadanía», apuntó Jorge al reiterar su invocación al Gorehco.

     
 

Agregue un comentario