Defensoría propone fijar hora de cierre a locales de diversión

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Durante la sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Castillo Grande, el alcalde del distrito y presidente de dicho comité, Jonatan Ubaldo, acogió la recomendación de la Defensoría del Pueblo de fijar una hora para el cierre de los bares y locales de diversión en dicha jurisdicción.

Para que eso proceda, el Concejo Distrital debe aprobar una ordenanza municipal regulando el horario de atención de los bares, locales de diversión y otros que expenden licor.

El llamado Plan Zanahoria” que ya se aplicó alguna vez en la ciudad de Tingo María, permitirá mitigar factores de riesgo que motiven comisiones de hechos delictivos en el distrito, según sus promotores.

Jorge Mendoza Argomedo, coordinador defensorial del Módulo Local Tingo María, adelantó que permanecerán atentos a efecto de evaluar a mediano plazo los resultados y eficacia de la estrategia que deberá implementar la Municipalidad de Castillo Grande en cumplimiento de sus atribuciones de fiscalización, control y sanción en beneficio de los derechos de las personas.

En la reunión del comité se juramentó al nuevo integrante del Centro Emergencia Mujer y se informó las actividades orientadas a mejorar de seguridad ciudadana realizadas en el primer trimestre.

     
 

Agregue un comentario