Denuncian que alcalde pretende desconocer a dirigente de Cáhuac
El alcalde de Cáhuac, Wilmer Solórzano Cabello, buscaría anular la resolución que reconoce a Yelsin Mendoza García como presidente del Frente de Defensa de ese distrito, según denunció el propio dirigente. Mendoza dijo que esta es una represalia por sus denuncias a la actual gestión municipal.
«El 2023 el alcalde firmó la resolución que nos reconoce, pero ahora quiere anularla. Me enviaron un documento en enero diciendo que la resolución va a ser desestimada. Quieren desconocerme como presidente del Frente de Defensa», afirmó Mendoza.
Según Mendoza García, esta es una represalia porque, como dirigente del Frente de Defensa, «yo he criticado la gestión, porque no hay ninguna obra en Cáhuac, que no está trabajando bien el alcalde; por eso ahora quieren desestimar mi resolución», señaló.
El argumento para anular la resolución que reconoce al Frente de Defensa es que estos no habían presentado el estatuto de dicha organización civil; aunque el dirigente afirma que sí la presentó. «Pueden desestimar la resolución, pero yo seguiré en el cargo hasta el 31 de marzo, que termina mi periodo; porque tengo el respaldo de la población», asegura el dirigente.