Descolmatan río y quebrada en poblado de Supte

TINGO MARÍA -Emer Arangüez

Maquinaria pesada realiza la descolmatación del río Supte y de la quebrada Anipante para reducir el riesgo de desastre advertido por Defensa Civil.

Así lo dio a conocer el alcalde del centro poblado de Supte San Jorge, Héctor Duran, quien refirió que están recibiendo el apoyo del Gobierno Regional Huánuco y Municipalidad de Leoncio Prado para dicho trabajo.

«Es con la finalidad de prevenir inundaciones en varios sectores del centro poblado. La excavadora oruga Caterpillar 330 de la municipalidad provincial de Leoncio Prado ejecuta dicho trabajo desde el viernes utilizando los 1 250 galones de petróleo con los que nos apoya el Gobierno Regional», detalló.

El edil indicó que los  sectores intervenidos  fueron identificados y declarados zonas de riesgo por las inundaciones que históricamente se han generado, sobre todo en la temporada de invierno.

«El desarrollo de la actividad es la segunda intervención en la zona, en lo que va del año. Dichas labores son después de 4 años de haberse elaborado el Plan de Operatividad para la descolmatación”, añadió Héctor Duran.

Finalmente dijo esperar que el alcalde Miguel Meza cumpla con apoyarlos con maquinarias hasta culminar la descolmatación total del río Supte y la quebrada Anipante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *